MUNICIPALIDAD DE VILCAS HUAMÁN SALUDA ORDEN AL MÉRITO A ZÓSIMA CÁRDENAS

Fecha Publicación: 09/06/2016

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán, Ing. Roger Ochoa Cárdenas, felicitó a la lideresa Zósima Cárdenas de Cisneros por la obtención del “Premio Orden al Mérito de la Mujer”, que otorga el Ministerio de la Mujer, en la categoría “En Mérito a su Trabajo por la Protección y Promoción de los Derechos de las Mujeres de los Pueblos Indígenas”.

En tal sentido, el Ministerio de la Mujer premiará a la valiente mujer ayacuchana, originaria de la Provincia de Vilcas Huamán, el viernes 17 de junio a las 11 am, en el auditorio de la Biblioteca Nacional, ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay, Lima.

En el evento protocolar, las 10 mujeres ganadoras de las diversas regiones del país, serán condecoradas por la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre.

Zósima Cárdenas De Cisneros obtuvo el Premio Orden al Mérito de la Mujer, que otorga el MIMP, gracias a su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres indígenas. La Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán agradeció a los ciudadanos que participaron en la votación para elegir a la representante ayacuchana en la XIII Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2016.

Zósima Cárdenas es Coordinadora Regional de las Mujeres Indígenas de Ayacucho (FEREMIA) y promueve los derechos de las mujeres en toda la región. Además, gestiona proyectos de capacitación sobre los Derechos de la Mujer, del Niño y del Adolescente.