Perú,  Inicio Contáctenos Imprimir
 
Municipalidad
Provincial de
Vilcas Huamán
Buscar
Negocios Noticias Galeria Organigrama
 
      Galeria Videos
Gestión Municipal
Autoridades Municipales
Descripción del lugar
Panorama Histórico y Cultural
Geografía y Territorio
Folklore
Recursos Naturales y Productivos
Atractivos y Circuitos Turísticos
Información Estadística
Licencia de Funcionamiento
Tibutos Municipales
Licencias de Edificaciòn
 
 
 

Ver Listado

PUENTE CAYARA UNIRÁ PROVINCIAS DE VILCAS HUAMÁN Y VÍCTOR FAJARDO

PUENTE CAYARA UNIRÁ PROVINCIAS DE VILCAS HUAMÁN Y VÍCTOR FAJARDO


Fecha Publicación: 02/06/2016


El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán, Ing. Roger Ochoa Cárdenas, recibió al jefe de la Dirección de Puentes de Provias Nacional, Ing. Julio Palacios, para supervisar la construcción del Puente Cayara y accesos, uniendo las provincias de Vilcas Huamán con Víctor Fajardo, ubicados en el departamento de Ayacucho.

El presupuesto de la obra asciende a S/. 18 000 000 de soles y servirá para aumentar el comercio de la zona, además de unir a pueblos hermanos como es el caso del distrito de Accomarca, comunidad que sufrió la época del terrorismo hace décadas.

De esta manera, Accomarca obtendrá un mayor acceso que permitirá un adecuado nivel de productividad y desarrollo, gracias al Puente Cayara, señaló el burgomaestre ayacuchano.

Además, el Puente Cayara contribuirá fundamentalmente al traslado de la producción agrícola y pecuaria a través de vehículos de carga, dinamizando la economía del área de influencia del proyecto.

Según el estudio definitivo para la construcción del Puente Cayara y accesos, el viaducto se ubica sobre el Río Pampas, uniendo a los Distritos de Accomarca y Cayara, en las Provincias de Vilcashuamán y Víctor Fajardo, respectivamente. Cabe precisar que el Tramo Cayara-Accomarca, actualmente no se encuentra interconectado debido a la ausencia de un puente vehicular.

 
 
 
 

Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán

Portal Municipal del Perú

Desarrollado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI

Valid Xhtml 1.0 Transitional CSS Vlido!