PUENTE CAYARA UNIRÁ PROVINCIAS DE VILCAS HUAMÁN Y VÍCTOR FAJARDO

Fecha Publicación: 02/06/2016

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán, Ing. Roger Ochoa Cárdenas, recibió al jefe de la Dirección de Puentes de Provias Nacional, Ing. Julio Palacios, para supervisar la construcción del Puente Cayara y accesos, uniendo las provincias de Vilcas Huamán con Víctor Fajardo, ubicados en el departamento de Ayacucho.

El presupuesto de la obra asciende a S/. 18 000 000 de soles y servirá para aumentar el comercio de la zona, además de unir a pueblos hermanos como es el caso del distrito de Accomarca, comunidad que sufrió la época del terrorismo hace décadas.

De esta manera, Accomarca obtendrá un mayor acceso que permitirá un adecuado nivel de productividad y desarrollo, gracias al Puente Cayara, señaló el burgomaestre ayacuchano.

Además, el Puente Cayara contribuirá fundamentalmente al traslado de la producción agrícola y pecuaria a través de vehículos de carga, dinamizando la economía del área de influencia del proyecto.

Según el estudio definitivo para la construcción del Puente Cayara y accesos, el viaducto se ubica sobre el Río Pampas, uniendo a los Distritos de Accomarca y Cayara, en las Provincias de Vilcashuamán y Víctor Fajardo, respectivamente. Cabe precisar que el Tramo Cayara-Accomarca, actualmente no se encuentra interconectado debido a la ausencia de un puente vehicular.