I.E. GENERAL CÓRDOVA ELIGE “REINA CORDOVINA 2016”

Fecha Publicación: 01/06/2016

La Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán acogió en su sede principal una nueva edición del certamen “Reinado de la Institución Educativa General Córdova”, en el marco del 51º aniversario de la emblemática casa de estudios.

Con la participación de jóvenes estudiantes de nivel primaria y secundaria, se dispuso la realización del evento con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de una mejor infraestructura en su institución.

Por tal motivo, el Ing. Roger Ochoa Cárdenas, alcalde de la Municipalidad, exhortó a la población ayacuchana a continuar apoyando en la mejora educativa por el bienestar de los educandos.

En tanto, la Directora del centro educativo, María Mansilla Guillén, agradeció y saludó el gesto del burgomaestre por brindar la locación y el equipo técnico para la realización del evento organizado por la I.E. General Córdova.

La candidata Vitma Meneses Gutiérrez alcanzó la suma de s/. 2497 y fue coronada como “Reina Cordovina 2016”. A su turno, la dama de honor y segunda del certamen, Mayali Obregón Cárdenas, recaudó s/.959 para contribuir al patrimonio del I.E. General Córdova.

Cabe destacar, que durante la premiación también se dio lugar a la sección “Canción Ayacuchana” con la participación de jóvenes estudiantes, rindiendo homenaje a la cultura ancestral de la tierra de Vilcas Huamán.