SEMANA JUBILAR DE EDUCACIÓN INICIAL EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE VILCAS HUAMÁN

Fecha Publicación: 24/05/2016

La Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán inició las actividades por la Semana de la Educación Inicial, destacando la participación de la I.E. Inicial Nº 23 Huaychahuaccana, con un colorido desfile en homenaje al LXXXV Aniversario de la creación del primer jardín de infancia en nuestro país.

La difusión con pancartas por los alrededores de la Municipalidad, ayudó a sensibilizar a la comunidad ayacuchana sobre el enfoque a la primera infancia, cultura del buen trato y convivencia escolar a los niños.

Las actividades buscan valorar los principios de la educación inicial. Además, es menester informar a la población sobre las diversas actividades para promover la participación de los niños y niñas, subrayó una docente del jardín infantil.

De esta manera, la semana jubilar de Educación Inicial, comenzó con un pasacalle, luego se realizó un concurso de pancartas y motivos alusivos a la fecha. Cabe destacar, que la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Vilcas Huamán, en coordinación con la Municipalidad Provincial ayacuchana, también realizará diversas actividades por el bienestar de la infancia dentro de la jurisdicción de la Provincia de Vilcas Huamán.