Perú,  Inicio Contáctenos Imprimir
 
Municipalidad
Provincial de
Vilcas Huamán
Buscar
Negocios Noticias Galeria Organigrama
 
      Galeria Videos
Gestión Municipal
Autoridades Municipales
Descripción del lugar
Panorama Histórico y Cultural
Geografía y Territorio
Folklore
Recursos Naturales y Productivos
Atractivos y Circuitos Turísticos
Información Estadística
Licencia de Funcionamiento
Tibutos Municipales
Licencias de Edificaciòn
 
 
 

Ver Listado

CONFORMAN COMISIÓN PARA COMBATIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN INFANTIL EN VILCAS HUAMÁN

CONFORMAN COMISIÓN PARA COMBATIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN INFANTIL EN VILCAS HUAMÁN


Fecha Publicación: 20/05/2016


El Frente de Defensa de los Intereses de Vilcas Huamán y el Programa JUNTOS, participaron de la Mesa de Concertación en la provincia ayacuchana, con la finalidad de conformar la “Comisión para combatir la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil en Vilcas Huamán”, misma que estará integrada por la Municipalidad local, Centro de Salud y demás sectores sociales.

Las autoridades locales de la Municipalidad Provincial de Vilcashuamán y organizaciones cooperantes, buscan disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil en dicha jurisdicción, por ello se busca captar la participación activa de padres de familia, docentes y la sociedad civil en general, manifestó un representante del Programa JUNTOS.

Al respecto, el Sistema de Información del Estado Nutricional DIRESA, indicó que el porcentaje de desnutrición crónica infantil en menores de 5 años es de 29.8% y de anemia en menores de 3 años es de 74.1%, en la provincia de Vilcas Huamán.

Asimismo, los trabajos de sensibilización convocan a representantes de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de luchar contra la anemia en conjunto, según indicó el Teniente Alcalde de la Municipalidad de Vilcas Huamán, Walter Delgado Baldeón.

Dentro del sector educativo se solicitó la adquisición de un local propio para el correcto funcionamiento de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Vilcas Huamán.

Participaron el Teniente Alcalde de la Municipalidad de Vilcas Huamán, Walter Delgado Baldeón, Representantes del Programa JUNTOS, del MINAGRI, autoridades del Centro Poblado Menor de Colpabamba, del Centro Poblado San Francisco de Puja, entre otras autoridades.

 
 
 
 

Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán

Portal Municipal del Perú

Desarrollado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI

Valid Xhtml 1.0 Transitional CSS Vlido!