15 MILLONES DE SOLES PARA EDUCACIÓN Y SALUD EN VILCAS HUAMÁN

Fecha Publicación: 01/07/2016

La Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán, a través del Alcalde Ing. Roger Ochoa Cárdenas, anunció un presupuesto de 15 millones de nuevos soles para la construcción y mejora de postas de salud y centros educativos dentro de su jurisdicción, gracias al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

FONIPREL, es un fondo concursable, cuyo objetivo principal es cofinanciar Proyectos de Inversión Pública (PIP) y estudios de preinversión orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica, que tengan el mayor impacto posible en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país.

En ese sentido, el Ing. Roger Ochoa Cárdenas, gestionó directamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para conseguir tal objetivo, beneficiando así al Gobierno Regional de Ayacucho en el concurso en que participan todas las municipalidades del Perú. El burgomaestre ayacuchano agradeció a la entidad del Estado por su trabajo en la mejora educativa y de salud en Vilcas Huamán.

Cabe destacar, que el MEF modificó recientemente la actualización de jerarquía y ponderación de los criterios establecidos para la asignación de recursos del FONIPREL, destinados al financiamiento o confinanciamiento de estudios de preinversión y proyectos de inversión pública de los gobiernos regionales y locales.