SEMANA RELIGIOSA A LA VIRGEN DEL CARMEN

Fecha Publicación: 08/07/2016

Las comunidades de Vilcas Huamán celebran las fiestas en honor a la Santísima Virgen del Carmen, con la concurrencia de fieles que arriban desde diversas regiones.

Los Mayordomos fueron los encargados de la fastuosa inauguración con fuegos artificiales, y otras figuras como el Obligado, Rejonero y Novenantes, también cumplen un rol importante a lo largo de la fiesta patronal.

A las tres de la tarde, en esta semana religiosa, se realiza el acompañamiento al Novenante con el traslado de velas hasta la Iglesia San Juan Bautista. Posteriormente, se ofrecen ponches y demás comidas en el frontis de la Iglesia principal de Vilcas Huamán. Al día siguiente, la banda de músicos interpreta el llamado ‘Alba’, en señal de un nuevo día festivo, actividades que se repetirán hasta el viernes 15 de julio, con la quema de castillos. El día anterior, la Antevíspera, se visita a las autoridades locales, juez, gobernador, entre otras figuras municipales.

En tanto, la Misa y Procesión de la Santísima Virgen del Carmen, está programada para el sábado 16 de julio, día de la tarde taurina y baile general. La gran corrida de toros se realizará el domingo, y culmina la jornada con la elección de cargontes para el año 2017.