Perú,  Inicio Contáctenos Imprimir
 
Municipalidad
Provincial de
Vilcas Huamán
Buscar
Negocios Noticias Galeria Organigrama
 
      Galeria Videos
Gestión Municipal
Autoridades Municipales
Descripción del lugar
Panorama Histórico y Cultural
Geografía y Territorio
Folklore
Recursos Naturales y Productivos
Atractivos y Circuitos Turísticos
Información Estadística
Licencia de Funcionamiento
Tibutos Municipales
Licencias de Edificaciòn
 
 
 

Ver Listado

VILCAS HUAMÁN CELEBRA EN HONOR A VIRGEN DEL CARMEN

VILCAS HUAMÁN CELEBRA EN HONOR A VIRGEN DEL CARMEN


Fecha Publicación: 14/07/2016


La fiesta en honor a la Santísima Virgen del Carmen, sigue convocando a más fieles seguidores de distintas regiones del interior del país. Por tal motivo, el Ing. Roger Ochoa Cárdenas, como alcalde de la Municipalidad Provincial, reconoció la participación de decenas de devotos, como es el caso de la Familia Fuentes, Familia Vásquez, Familia Rodríguez, convocadas para ser representantes como Obligado.

Dentro de la Fiesta Patronal, cada año se celebra la fiesta costumbrista de“Toro Obligado”, rito ancestral de pueblo andino que revalora la ganadería alto andina al son del arpa y violín. En tanto, las comunidades cantan y bailan, beben chicha, aguardiente y cerveza, y también degustan queso, naranja, panes y otros productos de la zona.

Como costumbre, el obligado visita a los toros que están encerrados en el corral, acompañados por los músicos, compadres, familiares y los dueños de toros para ofrendar coca, cigarrillo y chicha a los Apus. Una fiesta en donde entonan hermosas canciones, pero también los músicos y poetas del pueblo componen nuevas trovas, a los hermanos toros, a los nevados, plantas y aves silvestre.

Esta forma de sentir de la cultura, se practica todos los años, salen nuevas canciones y que junto a los temas consagrados, se transmiten oralmente de generación en generación sin nombrar nunca el autor de la música o las letras.

 
 
 
 

Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán

Portal Municipal del Perú

Desarrollado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI

Valid Xhtml 1.0 Transitional CSS Vlido!